logo
Octubre 26, 2020 05:00 PM
Conoce el crédito Infonavit que te presta hasta 3 millones

Conoce el crédito Infonavit que te presta hasta 3 millones

¿Qué requisitos se necesitan para Unamos Crédito Infonavit?

 Unamos Crédito es una opción del Infonavit que te permitirá acceder a un financiamiento de hasta 3 millones para adquirir tu casa.

Con Unamos Créditos el financiamiento del Instituto podría superar los 3 millones de pesos, lo que te facilitará adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Formar un patrimonio puede ser una de las mayores muestras de amor para nuestros seres queridos: padres, hermanos, amigos o pareja; sobre todo si consideramos que los precios de los inmuebles en el interior de las ciudades hacen inaccesible adquirir una vivienda de calidad, eliminan la convivencia y exponen a nuestros familiares a largos y cansados viajes.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con este financiamiento que te permite, bajo la figura de la copropiedad, aumentar tu capacidad de compra debido a que podrás unir tu crédito con quien quieres.

El nuevo crédito del Infonavit, que comenzó operaciones desde el 1° de febrero, permite a los trabajadores alcanzar una hipoteca de hasta 3.3 millones de pesos, cifra que se adecua a los mercados de las grandes urbes mexicanas como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

¿Qué requisitos se necesitan para Unamos Crédito Infonavit?

Para solicitar créditos Unamos Créditos Infonavit es indispensable que los trabajadores que vayan a participar tengan:

• En la primera etapa solo podrán tramitarlo dos acreditados.

• Que estén inscritos ante el IMSS, mediante su patrón.

• Que tengan relación laboral vigente.

• Que ambos cuenten con la puntuación que el Instituto requiere.

• Es importante que los trabajadores estén registrados en una Afore.

Si cumplen con estos requisitos es entonces cuando deben proceder a la precalificación para conocer el monto disponible e iniciar con el trámite del crédito hipotecario. Es importante tener en cuenta que los dos participantes serán propietarios de la vivienda en la parte proporcional de participación de su crédito, por ello se recomienda que la persona con la que se va a unir el crédito sea alguien de total confianza.

Una vez que eligieron la vivienda de sus sueños, es importante asegurar el patrimonio y la estabilidad financiera. De ahí, que es trascendente contar con un crédito que tenga como características principales estar en pesos y tener una tasa de interés fija, elementos que les aseguran claridad en la mensualidad que pagarán durante la vida del crédito.

Otro elemento importante es saber qué pasará si alguno de los dos pierde el empleo. Ahí, Unamos Créditos del Infonavit cuenta con un Fondo de Protección de Pagos (FPP), que entrará en vigor si tú o tu pareja se queda sin chamba.

Es importante, tener presente que, en caso de incumplimiento de pago, como prueba de su amor alguno tendrá que responder en su totalidad por el adeudo que el otro trabajador asumió frente al Instituto, aun cuando esté al corriente en el pago de su parte de la hipoteca.

Para más información es necesario visitar la página de Internet del Infonavit o visitar cualquier oficina de tu localidad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 26, 2020 05:00 PM ECONOMÍA