logo
Julio 10, 2020 06:00 PM
Conoce a Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en salir en la revista Vogue

Conoce a Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en salir en la revista Vogue

Acaba de hacer historia joven de 18 años

Karen Vega, de 18 años, acaba de hacer historia como la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de la revista Vogue.

La joven comenzó a interesarse por el modelaje a los 14 años, luego de probarse los vestidos que la esposa de su abuelo hizo para una firma de moda local, detalló Vogue México en su cuenta oficial de Instagram.

"Me siento muy agradecida por esta invitación y por confiar en mi, he aprendido lo importante que es estar orgullosa de quién y cómo soy", escribió Vega junto a las fotos que se le tomaron para la portada de julio y que compartió en Instagram.

La noticia se hizo tendencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, debido a que la industria de la moda ha estado marcada por estereotipos de belleza y prejuicios raciales.

El paso que dio la revista de moda, una de las más reconocidas a nivel internacional, es un desafío al status quo en el que predominan las portadas con modelos de tez blanca y cabelleras rubias.

Karen Vega inició en el mundo del modelaje profesional por invitación del diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva.

La mexicana fue fotografiada para Vogue por Dorian Ulises López Macías. En la publicación, ella comparte sobre los mejores consejos que ha recibido para darle la vuelta a los abusos, los altos estándares del modelaje en México y lo que le gustaría que cambiara en la industria.

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagonizó portada de Vogue en diciembre de 2018.

Fuente: Redes sociales

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 10, 2020 06:00 PM DIVERSIÓN