logo
Diciembre 01, 2019 08:00 PM
Conmemoran hoy el Día del Motociclista con llamado a generar conciencia vial

Conmemoran hoy el Día del Motociclista con llamado a generar conciencia vial

Educación del manejo a la defensiva y la utilización de todos los elementos de seguridad

Este domingo 1 de diciembre se llevó al cabo la ceremonia por el “Día del Motociclista”, en la que participaron representantes de las autoridades locales e integrantes del gremio.

Carlos Lavalle Contreras, representante del comité que por séptimo año organiza el evento, dijo que el objetivo es la convivencia, felicitar a los motociclistas y reconocer a los compañeros que se han ido, por causa de un accidente o motivos naturales de la edad.

Lavalle Contreras agradeció al Instituto del Deporte por la realización del evento, así como la presencia de las autoridades en la ceremonia, dijo que se sentía feliz por participar y reconocer a “los que sentimos el viento en la cara y nos gusta ver el piso circulando bajo nuestros pies”.

Conciencia vial

Freddy Cetina Amaya, presidente del “Club Tribu Sin Ley“, celebró el festejo, pero señaló que en este día se debe crear conciencia vial, educación del manejo a la defensiva y la utilización de todos los elementos de seguridad necesarios para circular en motocicleta.

Hizo un llamado a las autoridades y agrupaciones de ciclistas y motociclistas para generar conciencia sobre estos temas. Que todos los actores sociales, peatones y conductores se unan, pues en lo que va del año y hasta el 17 de noviembre pasado, han muerto 202 personas entre ciclistas, motociclistas y peatones en las vialidades, según datos del Ing. René Flores, por la falta de cultura vial, aseveró.

Pioneros en Yucatán

Jorge Preciat Cáceres, ofreció un reconocimiento a los pioneros del motociclismo en Yucatán, y agradeció la presencia de Manuel Monjiote Palma, fundador del Moto Club Mérida. Así como a los fallecidos Jorge Magaña Pérez, Erick Hernández García, Javier Herrera López, Salvador Alanís Romero y Manuel Monjiote Hercila, al colocar placas con sus nombres en el monumento al Motociclista, ubicado en la avenida principal del fraccionamiento Altabrisa.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que propondrá al Ayuntamiento de Mérida nombrar la calle 20 como Avenida del Motociclista.

Minuto de silencio

Después de la entrega de reconocimientos, se ofreció un minuto de silencio en honor a los motociclistas fallecidos.

Finalmente, se dio el banderazo de salida para la rodada con destino al municipio de Muna, donde se llevó al cabo una convivencia.

Al evento asistieron amigos y familiares de los homenajeados, así como decenas de afiliados a los diferentes clubes de motoristas. También participo Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Isaac Saidén, gerente de Península Harley Davison en Yucatán, Jorge Hernán García Castellanos, director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.- Megamedia.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 01, 2019 08:00 PM MÉRIDA