logo
Febrero 14, 2019 06:00 PM
Confirman presencia de integrantes de la Mara Salvatrucha en Caravana Migrante en Coahuila

Confirman presencia de integrantes de la Mara Salvatrucha en Caravana Migrante en Coahuila

Al parecer ya se tramita su deportación

El gobernador Miguel Riquelme Solís y el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmaron en entrevista por separado que hay personas con antecedentes penales en la caravana migrante de Piedras Negras, algunos de la pandilla Mara Salvatrucha, quienes están siendo deportados.

El gobernador Riquelme también mencionó que se detectaron personas agitadoras entre los migrantes de Piedras Negras.

El albergue será cerrado en un máximo de 10 días de acuerdo con autoridades y no hay posibilidades de recibir más migrantes de otras caravanas.

Empieza reubicación de migrantes en Piedras Negras tras dos altercados

Al menos 120 migrantes de la Caravana Centroamericana que arribó a Piedras Negras el pasado 4 de febrero, abrieron paso a su reubicación después de dos días de altercados en el albergue.

Tras una suspensión de este proceso que habría dado inicio desde el martes, el Secretario de Seguridad del Estado informó que un grupo de al menos 120 migrantes serán reubicados en Hermosillo, Reynosa, Monterrey y Saltillo, lugares donde accederán a un empleo de acuerdo con la oferta que se presentó en el albergue.

En este contingente viajan principalmente familias y hombres adultos, y de acuerdo con las declaraciones estos llegarán a empleos correspondientes de empresas manufactureras.

Esta acción se presentó luego de dos disturbios que se presentaron durante los días martes y miércoles, donde un grupo de más de 100 migrantes manifestaron inconformidades de “hambre y encierro” que al día de hoy llevan más de diez días.

Vanguardia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 14, 2019 06:00 PM MÉXICO