logo
Agosto 24, 2019 11:00 AM
Confirma Inegi que hay un estancamiento en la economía

Confirma Inegi que hay un estancamiento en la economía

El resultado de 0%, reportado en el periodo abril-junio lo demuestra

En el segundo trimestre de este año, la economía mexicana no registró crecimiento en términos reales respecto al primer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado de 0%, reportado en el periodo abril-junio, es menor al escaso avance preliminar de 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) que estimó el instituto en julio pasado.

En respuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le preocupa mucho este dato que refleja un estancamiento de la economía: “Vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos”.

Ven “poco probable” crecer 2 por ciento

Tras el crecimiento cero de la economía nacional en el segundo trimestre de 2019, anunciado por el Instituto Nacionl de Estadística y Geografía (Inegi),  los expertos no creen factible elevar 2% el Producto Interno Bruto (PIB) a finales de año, como proyecta el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy poco probable. Tendríamos que ver dos trimestres extraordinarios y no parece que será así”, dijo Alejandro Saldaña, analista económico del Banco Ve por Más.

Informador.              

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 24, 2019 11:00 AM ECONOMÍA