logo
Agosto 15, 2017 12:00 AM

Condenan a ex candidato a pagar $25 millones a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, por "daño moral"


Francisco Xavier Berganza, ex candidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo, dio a conocer la noche del viernes que la juez cuarto civil de Pachuca lo condenó a pagar 25 millones de pesos y dar una disculpa pública al actual gobernador Omar Fayad Meneses por un supuesto daño moral cuando le pidió que informara cuáles eran sus preferencias sexuales durante el debate que los aspirantes sostuvieron el 15 de mayo del año pasado.
Durante el encuentro, Francisco Xavier le preguntó: “Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir; como el robar el plan de gobierno de Ernesto Zedillo; el otro día te preguntaron los medios si eres adicto a las drogas y al día  siguiente saliste del hospital a decir que no es cierto”.
Molesto, Omar Fayad acusó a Berganza y Guadarrama de recurrir a la guerra sucia. Dijo que el panista ha sido acusado de secuestro, de acoso sexual y de no tener preparación educativa.
En un video difundido la noche del viernes, Francisco Xavier dijo que la titular del Juzgado Cuarto Penal de Pachuca, Ninfa Vargas Mendoza, suplió los criterios del Código Civil Federal para tipificar el delito de daño moral que no está contemplado en el Código Civil de Hidalgo.
"El daño moral en Hidalgo no se tipifica, la juez cuarto civil de Pachuca suple el Código Civil de Hidalgo por el Código Civil Federal para cuadrar el daño moral" explicó el cantante tras hacer un llamado a los periodistas y abogados honestos "para que esbocen una sonrisa de los que les voy a decir de lo que esta pasando en el estado de Hidalgo".
Aseveró que en ninguna parte del debate hizo señalamientos contra Omar Fayad que le pudieran producir un daño moral.
"Durante el debate yo le pregunté a Omar Fayad quién era, que le dijera a la agente de Hidalgo quien era realmente, no lo señale de nada, lo exhorté a que hablara con la verdad, nada más. El señor me demandó por daño moral".
Luego de considerar que la sentencia es injusta y excesiva, Francisco Xavier acusó a Ninfa Vargas de justificar el monto de 25 millones de pesos bajo el argumento de que es pudiente por tener una propiedad que adquirió hace algunos años y otra que le heredó su padre.
Comentó que la sentencia tiene como fin ver "si lo pueden llevar a un caso penal y evitar que contienda" por el cargo de senador de la República para 2018 tal como Francisco Xavier lo declaró a varios medios locales de comunicación sin especificar el partido político. 
Ante esto advirtió que se va a defender como "gato boca arriba" para proteger el "patrimonio de mis niños"  no sin antes señalar que el gobierno estatal tiene temor de que llegue a la senaduría para evitar denuncias sobre actos de corrupción tras lamentar que "la oposición  se vende" 
Al final  Francisco Xavier pidió rezar por el gobernador de quien lamentó "está enfermo de víscera" .


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 15, 2017 12:00 AM Sin categoría