logo
Mayo 31, 2019 11:00 AM
Conceden suspensión contra recorte a estancias infantiles en Edomex

Conceden suspensión contra recorte a estancias infantiles en Edomex

Un juez ordenó entregarles los $950 mensuales por cada menor

Un juez concedió la suspensión definitiva contra el recorte presupuestal a 44 estancias infantiles del Estado de México, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, ordenó a la Secretaría del Bienestar hacer la entrega de los 950 pesos mensuales por cada menor a las guarderías, en los términos del programa.

Esta resolución se suma a las suspensiones otorgadas a responsables de estancias infantiles en Chihuahua, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

De acuerdo con el fallo de René Ramos Pérez, juez décimo de distrito, la aplicación del recorte “puede tener consecuencias jurídicas de difícil reparación en la esfera de los menores beneficiados con el servicio de las estancias infantiles de los quejosos (…), de ahí que, mediante la suspensión del acto que se reclama, se evita la posible afectación a los derechos de los infantes”.

Laura Rojas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la suspensión definitiva a las 44 estancias corresponde a uno de tres amparos promovidos en el Estado de México, aunque espera obtener resoluciones para el resto de las guarderías.

La panista, junto con responsables de las estancias, promovió el juicio de amparo en contra de la cancelación de los recursos.

Con información de Milenio

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 31, 2019 11:00 AM JUSTICIA