logo
Mayo 12, 2025 11:00 AM
Con tan solo 13 años, niña da a luz en el Metro de la CDMX en pleno Día de las Madres

Con tan solo 13 años, niña da a luz en el Metro de la CDMX en pleno Día de las Madres

En un hecho tan impactante como conmovedor, una niña de tan solo 13 años dio a luz dentro del Metro de la Ciudad de México, justo el 10 de mayo, durante la conmemoración del Día de las Madres.

Los hechos ocurrieron en la Línea 6 del Sistema de Transporte colectivo, en la estación Deportivo 18 de marzo ubicado a la altura de Insurgentes Norte y Ricarte, cuando la menor, con aproximadamente ocho meses de gestación, comenzó a experimentar fuertes contracciones mientras esperaba el tren, acompañada de su madre, de 30 años.

Al percatarse de la situación, usuarios y personal del Metro alertaron a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes de inmediato coordinaron acciones con personal de Protección Civil para asistir a la joven embarazada.

Dado que el parto era inminente y no había tiempo para esperar una ambulancia, la menor fue trasladada de urgencia a la oficina del Jefe de Estación, que fue adaptada rápidamente como sala de parto improvisada.

Minutos después, en condiciones precarias y bajo la guía de personal capacitado, la adolescente logró dar a luz a una bebé, en lo que fue clasificado por paramédicos como un “parto fortuito”.

Una vez estabilizadas, madre e hija fueron trasladadas en ambulancia a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada. Según el primer reporte médico, ambas se encontraban estables.

Este caso ha generado un fuerte impacto en redes sociales y medios, no solo por la coincidencia con el Día de las Madres, sino por el hecho de que se trata de una menor de edad en estado avanzado de gestación, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema de los embarazos infantiles en México, un problema que persiste a nivel nacional.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 12, 2025 11:00 AM MÉXICO