logo
Marzo 29, 2019 11:00 AM
Con nueva reforma educativa, ahora existirán nuevos derechos para maestros: SEP

Con nueva reforma educativa, ahora existirán nuevos derechos para maestros: SEP

Las diferencias con la pasada, la de Peña, serán difundidas

 Hay una enorme diferencia entre la Reforma Educativa aprobada en 2013 y la actual iniciativa de abrogación de la misma, ya que en la anterior sólo se aludía a la calidad, pero ahora se recurre a la equidad.

Así lo subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien destacó las diferencias con la pasada reforma, que serán difundidas entre los maestros para su conocimiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el acuerdo educativo del gobierno federal es integral pues respeta y garantiza los derechos laborales del magisterio y desaparece el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

El titular de la SEP afirmó que se transparenta el otorgamiento de las plazas docentes, posee un enfoque regional y pluricultural, con una educación superior obligatoria y que fortalece la educación normal pública.

Recomendamos: Los maestros dicen que no les interesa tener el control de las plazas: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la evaluación a los maestros no es una prioridad en la nueva Reforma Educativa, toda vez que no tiene relación con la calidad de la enseñanza.

Destacó que se fortalecerán las escuelas normales para la mejor formación de maestros y reiteró que está cumpliendo su compromiso con los maestros.

SDPnoticias. 


 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 29, 2019 11:00 AM EDUCACIÓN