logo
Noviembre 14, 2018 12:00 AM
Con doble chamba 4 de cada 10 policías de Tabasco

Con doble chamba 4 de cada 10 policías de Tabasco

"Viven endeudados"


La entidad ocupa el segundo lugar en elementos que tienen un salario insuficiente

Tabasco es el segundo estado con mayor porcentaje donde los elementos de seguridad pública perciben una 'mala paga'. Y 4 de cada diez tienen que emplearse en otra actividad distinta para sobrevivir ellos y sus dependientes económicos, ésto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) 2017, publicada este lunes.

El estudio reveló que el 38.2 por ciento de los uniformados en la entidad tabasqueña perciben que su salario es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, tales como: tener suficiente comida diariamente; comprar medicinas y pagar atención médica; comprar ropa y calzado; pagar deudas; comprar útiles escolares o pagar colegiaturas; pagar el mantenimiento de la casa; realizar actividades de ocio y esparcimiento y ahorrar.

Del total que tiene que buscar otro trabajo, el 1.4 por ciento se emplea en la seguridad privada y 98. 6 por ciento lo hace en otra actividad distinta que no tiene que ver con la actividad de policía.

En cuanto a su experiencia y contratación, la encuesta revela que sólo el 85.8 por ciento de los policías contratados en la Policía Federal, y las corporaciones estatales y municipales presentaron examen de admisión.

Entre los 10 mil 888 elementos que fueron encuestados para obtener estos resultados se encuentran elementos de la Policía Federal, Preventiva Estatal y Municipal, Ministerial o de Investigación Federal y Estatal.

VIVEN ENDEUDADOS

Enecap también destaca la pobreza en la que viven los policías tabasqueños, y es que 2 de cada diez no completa con el salario para cubrir los gastos básicos de los 7 días de la semana; 70.1 por ciento tiene deudas, 41. 5 por ciento no puede pagar medicamentos, 48. 4 no puede cubrir las necesidades básicas de los hijos, 78. 1 no le alcanza para realizar actividades de esparcimiento y 61. 3 por ciento no puede darle mantenimiento a su casa. 

Por último, la encuesta también señala que Tabasco es uno de los estados donde los uniformados laboran más horas a la semana, con un promedio superior a las 68. 9 horas, y además el 91% de los policías no recibe alimento por parte de su corporación.


HIPERTENSIÓN Y DIABETES


Los policías tabasqueños además que la mayoría supera los 40 años de edad, cada vez están más enfermos, y sufren problemas de estrés, sobrepeso y males degenerativos crónicos como la diabetes y la hipertensión.

Y es que de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Estándares de Capacitación Profesional y policial, de los 10 mil 888 policías de Tabasco, el 14. 5 por ciento sufre hipertensión, 12% diabetes y 20 por ciento está sometido a estrés crónico. Tabasco Hoy


Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 14, 2018 12:00 AM MÉXICO