logo
Julio 26, 2021 02:00 PM
Con cárteles aseguran tregua interna en ciudades de Tamaulipas

Con cárteles aseguran tregua interna en ciudades de Tamaulipas

Los mensajes fueron colocados en las principales ciudades

A más de un mes de la masacre ocurrida en la ciudad de Reynosa en donde un grupo perteneciente al Cártel Del Golfo asesinó a 15 personas, la madrugada de este lunes aparecieron mantas donde aseguran que las luchas internas cesaron al decidir hacer un pacto de paz entre ellos.

Los mensajes fueron colocados  en las principales ciudades de Tamaulipas.

De acuerdo a reportes policiales unos fueron en la zona conurbada de Tampico,  en municipios del centro como Padilla y en la frontera en Río Bravo, Matamoros y sobre todo  en Reynosa, localidad  disputada entre el grupo de Los Metros de Reynosa y los Escorpiones de Matamoros.

"A toda la ciudadanía del estado por medio del presente les hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y con principios e ideologías coherentes a Generar la Paz” dice parte del escrito firmado por SC-XIX,  los grupos “Scorpion”. “Metros” y “rojo” este último de la ciudad de Tampico.

Por su parte, la policía de Reynosa capturó a cinco individuos que aparecen como sospechosos de colocarlas en varios puntos de la ciudad.

La supuesta tregua es para aminorar la violencia después de que los grupos de Matamoros y Reynosa han venido sosteniendo una cruenta guerra interna que ha cobrado cientos de vidas.

El ataque más cuestionado ocurrió el 18 de junio cuando jornaleros, taxistas, estudiantes y empleados de distintas ramas fueron ejecutados al encontrarse en su camino a un grupo armado.

El 27 de junio la policía detuvo a un jefe de sicarios identificado como Jorge Ivan Cárdenas Martinez “La Vaca” y 12 personas.

Después de esas capturas, los operativos policiales cesaron sin que hasta el momento se registren alguna más que estén  ligadas al caso.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 26, 2021 02:00 PM MÉXICO