Junio 14, 2018 07:00 PM
Comunidad LGBTTTI exige reforma al Código de Familia de Yucatán
Para expresar su descontento con la inexistente respuesta de los diputados locales para abordar temas como el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad, miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron este jueves en el Congreso de Yucatán.
Las activistas Ligia Vera Gamboa y Adelaida Salas Salazar encabezaron la protesta para exigir la reforma al Código de Familia del estado, aunque cabe mencionar que también estuvieron acompañadas, según fuentes legislativas, por presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que apoyan a María Alejandra Castro Patrón, candidata del Sol Azteca al quinto distrito local.
Vera Gamboa se quejó de la falta de compromiso con su encargo al no hacer cumplir las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que emplaza a los estados a validar la unión civil entre personas del mismo sexo.
De igual manera, criticó que no se les haya permitido manifestarse en el salón del Pleno, ya que recordó que la propia ciudadanía es la que paga los sueldos de los diputados.
¿Cómo es posible que digan que tenemos que respetar si lo único que pedíamos era que se nos escuche, exclamó.
Salas Salazar, por su parte, adelantó que la comunidad LGBTTTI aplicará el llamado voto de castigo para diputados que no hicieron nada cuando estuvieron en el poder.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA