VALLADOLID.- En estos momentos difíciles en la economía, con la cuarentena, los estragos de las lluvias y la falta de trabajo, la Comuna lanza estratégico y perspicaz --¡hasta económico!- programa de solución de problemas en los domicilios o en el estilo de vida de alguna familia por enfermedades o dolencias donde el apoyo debe ser más concreto y directo, según se vislumbra en comunicados del alcalde Enrique Ayora Sosa mediante redes sociales.
Cabe recordar que la semana pasada por las lluvias de “Cristóbal” se dio apoyo a través de elementos de la Policía Municipal a la dueña de una humilde casita de cartón a la que se cambiaron el techo de láminas.
Hoy, a través del departamento de Atención Ciudadana y el DIF municipal se coincidió en un reto: la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas del baño de una familia formada por doña Rosa, su esposo y sus cinco hijos, que viven en Flamboyanes.
La humilde mujer trabaja en una cocina económica y su marido se dedica a realizar “chambitas”: trabaja en lo que le caiga para hacer, a veces hay y otras no. Desde la contigencia nada es igual.
El alcalde menciona que a la vista está que “les alcanza para lo justo, la lucha por salir adelante se palpa, le enseñan a sus hijos que el trabajo honesto es lo mejor, sin embargo, desde hace años han luchado por mejorar su baño, por tener las instalaciones adecuadas, por darle a sus hijos una vivienda digna. Pero no han podido”. El DIF también recibió el llamado.
El alcalde afirmó que el caso fue escuchado, y se ordenó a la Directora de Medio Ambiente Daniela Alonzo Ruiz, quien junto con la mano de obra de personal de Servicios Públicos Municipales, llegaron hasta la casa de doña Rosa, y dotaron del material necesario como tubos, tinaco, herrajes y los instalaron para lograr darle a la familia instalaciones hidráulicas y sanitarias decentes y bien instaladas “que tanto habían imaginado”.
En su sensible mensaje, Ayora Sosa dijo que “Hoy los cinco hijos se bañan con agua limpia, con la regadera que ya no tira óxido, tienen un inodoro que no requiere más que bajar una palanca, las aguas negras se van a una fosa séptica, su higiene de manos la hacen en su lavabo, cosas qué tal vez muchos vemos de manera cotidianas, pero que para ellos representaron un gran cambio”.
El comunicado menciona que “Doña Rosa agradeció al Ayuntamiento, le dijimos que también agradezca a sus vecinos preocupados, pues estos reportaron”.
Estratégicamente afirmó que “No nos vamos a cansar, estos son los casos que motivan y que nos impulsar a seguir construyendo el Valladolid que queremos”.
El fondo del plan es bueno, pero sería bueno ampliar ese tipo de esfuerzos de una manera más diversa, multiplicar las brigadas que pueden ayudar en electricidad, plomería, albañilería en detalles e instalación de láminas de cartón directamente, para llegar a más vecinos afectados con la pandemia, falta de dinero y las intensas lluvias, pues son muchos, y aún están en espera de una respuesta.
-Seguimos Trabajando por Ti, por Valladolid, por Todos! –finaliza el escrito del alcalde.-El Oriente.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN