logo
Agosto 29, 2023 07:00 PM
¿Cómo saber si hay un nido de alacranes en tu hogar?

¿Cómo saber si hay un nido de alacranes en tu hogar?

Siempre procuramos que nuestro hogar sea un espacio seguro para nuestros seres queridos y para nosotros mismos, pero hay veces en las que no podemos estar al pendiente de casi cada rincón de nuestra casa y es ahí donde suelen salir cierto tipo de animales muy peligrosos. Animales tan peligrosos como los alacranes, que, si son animalitos muy chicos, pero con un poder de picadura muy fuerte y en otras ocasiones fatal. Si te has encontrado con un alacrán en tu casa, puede ser que exista un nido de ellos y para ello te enseñaremos cómo identificar dicho nido y también qué hacer para evitar que aparezcan más.

Cuando se presenta una picadura de alacrán, esta suele ser dentro de la vivienda, es por esto que las medidas deben ser muy importantes y deben estar orientadas para evitar el ingreso de estos animalitos a casa. La especie de alacrán que más suele presentarse en una vivienda es la especie perteneciente a la familia de los Arachnida, la cual se puede encontrar en casi cualquier tipo de entorno y son muy temidos.

Como son una especie que puede estar en casi cualquier entorno puede ser que tú o algún conocido ya hayan pasado por esta experiencia o puede ser que esté ocurriendo, cualquiera de las dos que fuese, si sospechas de la presencia de estos arácnidos, a continuación, te mostraremos cómo identificar un nido de alacranes en el hogar y las medidas que deberás tomar.

¿Cómo identificar un nido de alacranes en casa?

Hay que mencionar que de las mil 500 especies que hay de este arácnido, sólo 30 son mortales, pero lo mejor es tomar precauciones.

La forma para identificar si tienes un nido de alacranes es verificar muy bien bajo maderas, escombros, entre grietas o piedras. También deberás verificar en los siguientes lugares:

En el jardín, busca donde suele acumularse demasiada hojarasca.

En el patio, si tienes escombros o madera, pues como mencionamos antes les gusta mucho estar ahí y sobrevivir por mucho tiempo

En una habitación, al haber sitios oscuros como el clóset, zapateras o cajoneras, puede ser que haya algún nido ahí, ya que suelen resguardarse mucho en sitios donde casi no haya luz.

En la cocina, checa muy bien en las alacenas o esquinas.

En la casa en general, específicamente en grietas o chimeneas.

¿Qué hacer para evitar el ingreso de alacranes en mi hogar?

Las medidas que deberás tomar en tu hogar son las siguientes:

Dentro del hogar

Usa rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

Pon burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

Reparar grietas en pisos, paredes y techos.

Controla las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes.

En los alrededores de casa

Realiza un aseo cuidadoso y periódico de tu vivienda y sus alrededores

Mantener un control de la basura y con ello podrás reducir la cantidad de insectos como lo son las arañas y cucarachas, las cuales sirven de alimento para los alacranes.

Evita la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca, pues como lo mencionamos antes, suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Y procura no juntarlos con las manos.

Y lo mejor será que para que no corras un riesgo más, recurras a un asesoramiento especializado, el cual te dirá las medidas que se deben tomar también en caso de usar la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 29, 2023 07:00 PM EDUCACIÓN