Existe un procedimiento para presentar un aviso por defunción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.
Si uno de tus familiares falleció o tu empresa tuvo que cerrar, es necesario cancelar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por medio de un aviso de defunción que debe presentarse ante el SAT.
En caso de no cumplir con este trámite seguirán activas las obligaciones fiscales, tanto del contribuyente en el padrón del SAT como de las empresas.
¿Cómo puedo presentar el aviso por defunción ante el SAT?
En el caso de una personas física
El aviso por defunción para cancelar el RFC debe presentarse al mes siguiente del deceso. Puede ser tramitado por un familiar de la persona fallecida o por un tercero que se encuentre interesado.
En el caso de la cancelación del registro por liquidación de la sucesión, esta se presenta por la persona física que funja como representante legal o albacea, el mes siguiente de que finalizó el procedimiento.
De existir una obligación pendiente, el adeudo tendrá que ser liquidado antes de que el SAT proceda a darlo de baja en su base de datos.
En el caso de una empresa
El trámite es presentado por las sociedades o empresas que necesiten cancelar su RFC o cambiar de residencia fiscal.
Debe presentarse cuando una empresa cierra operaciones totalmente, al mes siguiente de que presentarse la última declaración fiscal.
El trámite es presencial y se solicita por medio de la forma oficial RX, que es un formato de aviso de cancelación, liquidación o fusión.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN