logo
Octubre 09, 2019 01:00 PM
Cómo bajar de peso después de los 30 años

Cómo bajar de peso después de los 30 años

Luego de esa edad supone una serie de cambios en el cuerpo

México.- Después de los 30 años comienza a cambiar el cuerpo, la piel, el pelo y por su puesto el metabolismo (velocidad con la que se digieren alimentos y se obtienen energías) que se comienza a hacer más lento. Es por ello que ciertos alimentos y dietas que seguías a los 20 años pueden no ser tan efectivas a los 30. 

Llegar a los 30 años supone realizar cambios en el estilo de vida donde se incluyan más horas de sueño y aumentar el tiempo de actividad física diaria para bajar o mantener el peso deseado. 

Bajar de peso después de los 30 años 

Dieta. Para bajar de peso lo mejor es acudir a un especialista para que determine una dieta adecuada para nuestro cuerpo, pero muchas veces basta con comer balanceadamente y no morir de hambre, pues esto hace que se altere mucho más el metabolismo. 

Evita los antojos. No se trata de dejar de comer lo que te gusta, claro que de vez en cuando puedes comer pizza, hamburguesas o pastel, pero si un día te cumpliste un antojo trata de comer bien los días siguientes. Recuerda que después de los 30 años el cuerpo tarda mucho más en gastar la energía acumulada en forma de grasa y calorías. 

Alimentos termogénicos. Estos alimentos ayudan a aumentar la velocidad del metabolismo y promueven la quema de grasa y calorías con mayor velocidad. Los alimentos termogénicos generar una reacción de calor en tu cuerpo aumentando el calor basar durante la digestión.  Entre los alimentos termogénicos se encuentran: chile, pimienta negra, jengibre, mostaza, canela, curry, cúrcuma, café, entre otros. 

Mantequilla de cacahuate. Este alimento es una maravilla pues puede ayudarte a saciar tus ganas de algo dulce y antojos. Esta mantequilla está hecha a base de agua y sin azúcar por ello puede ser el postre o snack perfecto para quitar el antojo.

Evita dietas peligrosas. La desesperación por bajar de peso no denen orillarte a realizar dietas peligrosas. Estas pueden alterar aún más el metabolismo y crear un efecto contrario al buscado. Lo mejor es la alimentación balaceada. 

Ejercicio e hidratación. Esta mancuerda es esencial para las personas de más de 30 años. El ejericio ayuda a gastar más calorias y el agua ayuda a eliminar toxinas e incluso harán que te veas más jóven. Trata de hacer más de 30 minutos de ejercicios diarios y beber dos litros de agua o más dependiendo de tus necesidades de hidratación al realizar actividad física. El ejercicio es recomendado de 3 a 4 veces a la semana. 

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 01:00 PM SALUD