logo
Junio 01, 2019 01:00 PM
Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

Pon atención a estas recomendaciones para mejorar tu salud

México.- El metabolismo se refiere a los procesos físicos y químicos mediante los cuales el cuerpo descompone los nutrientes en energía para cumplir con las funciones vitales como la respiración,  hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces).

El metabolismo lento podría ser un factor importante en la pérdida de peso corporal y cuando este se va poniendo lento con el avance de la edad, perder de peso podría ser una tarea complicada.

Existen algunas acciones y actividades que podrías realizar a diario para acelerar el metabolismo como:

Desayunar nutritivo

Añadir espinacas, pan integral con mermelada y otros alimentos nutritivos hará que el cuerpo comience a trabajar de la forma correcta.

Té verde

Este té es rico en antioxidantes y recientemente se ha descubierto que acelera el metabolismo y consumido con regularidad y acompañados de hábitos saludables, ayudan a la pérdida de peso.

Alimentos ricos en omega 3

Estos ayudan a regular la cantidad de azúcar y reducir la inflamación. También pueden reducir la resitencia a la leptina, hormona que facilita la pérdida de peso.

Las calorías

Podrías pensar las calorías son las enemigas a vencer, pero no es del todo cierto, el cuerpo las necesita, por ello ingerirlas acelera tu metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes.

Toma en cuenta que todas las acciones enfocadas a la pérdida de peso deben ser complementadas con un estilo de vida sana y una dieta equilibrada, tratando siempre de tener la asesoría de un especialista.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 01, 2019 01:00 PM SALUD