logo
Febrero 22, 2024 07:00 PM
Comisarías de Tekax beneficiadas con agua por altruismo de España

Comisarías de Tekax beneficiadas con agua por altruismo de España

El programa busca satisfacer los derechos humanos al vital líquido y al saneamiento, enfocados en la población de comunidades rurales

Continúa el mejoramiento y atención de los servicios básicos en el municipio y ante esto se realizó el anuncio de un nuevo proyecto en el que se buscará actualizar el servicio de agua potable en 10 comisarías de Tekax. 

Dándoles seguimiento a estas acciones, el alcalde, Diego Ávila Romero, recibió la visita de Ignacio Nicolau Ibarra, director general de la Aecid México, quien estuvo acompañado de Victor Aznar Kleijn, responsable de programas de la Aecid México; Marielle Ávila Storey, directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales, entre otras autoridades, los cuales tuvieron la oportunidad de visitar dos de las comisarías que serán parte de este importante proyecto: San Antonio Tuk y Howitz.

Entre las comunidades beneficiadas también se encuentran: San Salvador, Chan Dzinup, San Juan Tekax, Candelaria, Chacmultún, Becanchén, Pocoboch y Kinil. Una de estas localidades beneficiadas es San Antonio Tuk, donde por primera vez las familias contarán con este servicio del vital líquido.

De igual manera, se realizó el anuncio de que este proyecto será de cooperación y trabajo coordinado con asociaciones internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en México, el Ayuntamiento de Tekax, el Simap Tekax y el Fondo de Cooperación Para Agua y Saneamiento (cooperación española).

El principal objetivo es satisfacer los derechos humanos al agua y al saneamiento, enfocándose en la población de estas comunidades rurales indígenas que se encuentran en el municipio, asegurando que tengan un acceso seguro a servicios de agua y saneamiento, por lo que pronto iniciarán con los procesos de gestión, seguimiento y control de las acciones que se llevarán a cabo durante el programa.

El proyecto beneficiará de manera directa a aproximadamente a 1,070 viviendas y más de 3,800 habitantes. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 22, 2024 07:00 PM YUCATÁN