logo
Noviembre 19, 2018 01:00 AM
Comienza a juntar tus tapas de plástico: dónalas el 15 de diciembre en Candelaria, Valladolid

Comienza a juntar tus tapas de plástico: dónalas el 15 de diciembre en Candelaria, Valladolid

¡Participa en el Tapatón 2018!

VALLADOLID.- Hay motivación en la ciudad por continuar recolectando tapas de plástico de todo tipo de botellas, y se invita a la comunidad vallisoletana a participar en el Gran Tapatón Valladolid 2018 que se realizará el próximo 15 de diciembre con el objeto de donar el producto de su venta a una fundación que ayuda a niños con cáncer o que están en una etapa terminal.

Cristina Cervera Vivas, embajadora de Tapitas del municipio de Valladolid, dio a conocer la autorización del Ayuntamiento para realizar el evento la fecha señalada, en el parque de Candelaria, de 12 del día a 7 de la noche.

-Ahora más que nunca necesitamos la ayuda de todos ustedes. Les pedimos de todo corazón que nos ayuden a difundir este mensaje, pues toda ayuda además de las donaciones será bienvenida. Puedes formar parte de los héroes sin capa, siendo patrocinador o ayudando el día del evento; si quieres formar parte o conoces a quien quiera serlo contáctanos al 985-100-46-51.

¿Que es el tapatón?

El tapatón es una asociación la que consiste en recolectar el mayor número de tapas plásticas en un lapso mencionado, para posteriormente vender todas las tapas recogidas a una recicladora y los fondos obtenidos donarlos a una fundación que ayude a los niños de ciertos estados que tienen cáncer o que están en etapa terminal, y así brindar una mejor calidad de vida a niños y de igual manera mejorar el medio ambiente disminuyendo la contaminación.

¿Que tipos de tapas son?

Se deben llevar tapas plásticas, no solo de aguas y refrescos, sino que también de productos de aseo, de alimentos, así como de suavitel, etc.

Causas del cáncer

No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles, ya que se piensa que la mayoría de los canceres en niños, así como en los adultos, surgen de resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer.

¿Que es el cáncer terminal?

Se dice que un enfermo tiene cáncer terminal cuando el cáncer no logra controlarse o reaparece y la invasión de células malignas avanza sin que la ciencia ni la medicina pueda hacer mucho.

En esta etapa los enfermos suelen tener dolores muy fuertes, para lo que utilizan medicamentos muy fuertes o calmantes como droga, ya que el dolor es irresistible.

¿Con cuantas tapas se paga una quimioterapia?

Aproximadamente con 1000 tapas.

Tipos de canceres en los niños

Los tipos de canceres principales en los niños de 0 a 14 años son la leucemia linfocítica aguda, cáncer de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 19, 2018 01:00 AM YUCATÁN