logo
Febrero 27, 2019 01:00 PM
¿Comerías de postre un limón cubierto de… moho?

¿Comerías de postre un limón cubierto de… moho?

Chef Terry Giacomello, quien ostenta estrella Michelin, sorprende con esta creación.

Imagina esta escena: Estás en un restaurante lujoso y decides dejar que la casa te sirva el “postre estrella”, pero lo que llega a tu mesa es ¡un limón con moho!

Recientemente en Instagram el chef Terry Giacomello, del restaurante Inkiostro (con una estrella Michelin) en Parma, llamó la atención de sus seguidores, gracias a la foto de un limón aparentemente descompuesto sobre un plato blanco, comparte el portal de noticias Food and Wine.

Giacomello explicó para dicha publicación que el postre surgió debido a que cuando era niño siempre le llamó la atención el proceso de descomposición de los limones en el refrigerador de su casa.

Después de una ardua investigación acerca del moho y la penicilina, se aventuró a crear este postre inspirado en su infancia. El limón produce la misma cantidad de penicilina que el queso Roquefort o Gorgonzola, así que su consumo no es dañino para la salud (siempre y cuando esté controlado).

¿Cómo logra crear el moho en el limón?

El proceso consta en hervir muchas veces el cítrico para extraer toda la parte amarga y después pasarlo por un baño de leche para que la penicilina se forme. Este proceso se tarda 5 días y la temperatura tiene que estar controlada a 22 . El azúcar de la leche es lo que alimentará al hongo. Después de estos pasos, el chef extrae todo el interior y rellena el limón con un mousse de regaliz y una infusión de cáscara de limón.

Según cuenta Giacomello, esta es la combinación perfecta entre lo dulce y lo amargo. Además, afirma que el moho sólo aporta aroma más no sabor, así que si algún día lo pruebas recuerda que es perfectamente seguro comerlo.

“Ayer en la noche vino un crítico gastronómico a probar el postre y quedó fascinado, dijo que era fantástico”, presumió el chef.

Aunque ya ha causado controversia, en realidad este postre aún no ha sido presentado al público general. Formará parte del menú en el mes de abril y seguramente causará opiniones encontradas.

La cocina de Giacomello se distingue por su creatividad y sabor. No nos queda más que esperar un mes y ver cuál es la reacción de los comensales y críticos gastronómicos ante el limón “en putrefacción”. Mientras tanto, el chef seguirá investigando las propiedades del moho para presentarnos más delicias.

Redes sociales

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2019 01:00 PM DIVERSIÓN