logo
Marzo 30, 2019 12:00 PM
‘Combis’ y Taxis del FUTV Mérida, no bajarán sus tarifas

‘Combis’ y Taxis del FUTV Mérida, no bajarán sus tarifas

Por cuestiones de movilidad, ‘combis’... pero tampoco las subirán.

Es bien sabido que recientemente hubo una baja en la tarifa de transporte público en algunas rutas de camiones, aunque esta nueva tarifa no aplicó para las Combis o Taxis de pasajeros.

En ese sentido, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) Héctor “Billy” Fernández, dijo que el gobierno del estado ha sido muy respetuoso de su decisión de no bajar las tarifas.

“Con respecto al tema de las tarifas hemos sido respetuosos del gobierno, de la forma en como hoy se está dando el servicio en las diferentes rutas colectivas, nosotros hemos conservado siempre nuestras tarifas”

Agregó que el gobierno ha apoyado la decisión de que no se bajaran las tarifas, debido a que las unidades cargan con menos pasajeros, y tienen menos rutas, por lo que por temas de Movilidad se respetó la tarifa a pasajeros quedándose como tarifa de 8 pesos.

“el propio director de transporte nos ha dicho que la situación de las camionetas, por la movilidad que ellos tienen pues hay una diferencia con respecto a los camiones, por tal motivo se nos respetó la tarifa actual”

Asimismo, dijo que la tarifa social de 3 pesos también se mantiene, y el servicio gratuito para personas con discapacidad tampoco se le debe negar a nadie que lo necesite.

Además, resaltó que esperan llevar a cabo estrategias para tener más rutas, y mejores unidades de servicio.

“seguiremos dando el mejor servicio, con las mismas tarifas, apoyando estudiantes, apoyando a la gente de ciertas discapacidades dándoles un servicio preferencial, y en la misma medida seguiremos dando el servicio”.

Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2019 12:00 PM MÉRIDA