El Hospital Regional Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Carlos Mcgregor” fue asaltado la madrugada de este viernes 25 de octubre.
Un guardia de seguridad del Hospital Regional Uno del IMSS informó que no hay personas lesionadas.
No, nada más a nosotros que nos amarraron aquí”, dijo el guardia de seguridad.
Esta clínica se ubica en la esquina de Nicolás San Juan y Xola, en la colonia Del Valle Norte, de la alcaldía en Benito Juárez.
De aquí sacaron los ladrones un cajero automático.
Nos amarraron aquí adentro y creo que metieron la camioneta para llevarse el cajero porque ya cuando salieron estaba la puerta abierta”, explicó el guardia de seguridad.
Los guardias de seguridad que se encontraban en la caseta también fueron amarrados y amagados, los ladrones también despojaron de sus pertenencias a algunos doctores de este hospital.
Uno de los médicos víctimas de robo relató: “Amarraron a algunos compañeros y nos metieron en la cocina. No hubo golpes, sí venían armados, no sé cuántos eran, yo alcance a ver como a seis.
Hasta el amanecer se mantuvo un operativo policíaco en la zona para tratar de dar con los responsables del robo.
Refuerzan seguridad en Hospital Juárez de la Ciudad de México tras asaltos
En mayo del 2017 de las inmediaciones del Hospital Juárez de México fueron retirados decenas de puestos ambulantes que solían instalarse en las banquetas.
El retiro de ambulantes y mayor presencia policíaca en torno al hospital, ubicado en avenida Politécnico Nacional, colonia Magdalena de las Salinas, son algunas de las medidas que la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron para otorgar mayor seguridad en la zona.
Las medidas se implementaron luego de que, el martes pasado, decenas de médicos residentes del hospital bloquearon la circulación de las calles y avenidas que lo rodean para exigir seguridad.
Cada mes, en promedio, asaltan a diez o 12 médicos residentes, médicos internos y personal del Hospital Juárez de México”, afirmó Eder Flores, médico internista.
El violento asalto al médico residente Alan Ferrufino Mejía fue el motivo de la manifestación.
No había presencia de Policía ni de vigilancia adicional, el asalto se suscitó en una calle aledaña al hospital y fue en la mañana, no fue una hora en la que podría ser peligroso para estar afuera y no hubo presencia de seguridad alguna hasta después de lo ocurrido”, dijo Aarón, médico residente del Hospital Juárez.
Luego de estos hechos, 90 policías fueron asignados para vigilar la zona las 24 horas del día.
El médico atacado fue sometido a una neurocirugía que duró más de seis horas y actualmente se encuentra estable y en su casa.
Con información de Guillermo Segura.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN