logo
Marzo 03, 2020 11:00 AM
Coahuila: Escuela normal rechaza a alumna con Síndrome de Down

Coahuila: Escuela normal rechaza a alumna con Síndrome de Down

Un juez ordena admitirla pero los directivos no hacen caso

Brely de la Cruz Flores, es una persona son Síndrome de Down que quiere cursar la carrera de educación preescolar en la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, ubicada en Coahuila, sin embargo, no le permiten tomar clases en esta institución.

En conversación con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el coeditor de Estados de El Heraldo de México, Antonio Bautista, dio a conocer este caso, en el cual ya se emitió un amparo.

Juan Marcos Dávila Rangel, juez Tercero de Distrito con residencia en el municipio de Piedras Negras, otorgó una suspensión definitiva a la joven que ordena al director de la Escuela que la admita e inscriba como alumna para que curse la licenciatura.

De igual forma, obliga a la institución educativa a que cumpla con la obligación de legal de impedir que la estudiante pueda ser objeto de actos de discriminación.

Los padres emitieron esta demanda contra la escuela bajo el argumento de que al rechazar a su hija esta cometiendo un acto discriminatorio.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Experimental, Gabriel Antonio Mares Meza explicó que la aspirante no consiguió el mínimo en el examen, que es de 950 puntos, para ingresar a la carrera.

Sin embargo el papá de Brely, Antonio de la Cruz, alega que la joven logró más de 800 puntos, a pesar de no considerarse su discapacidad y no le dieron condiciones especiales para realizar la prueba.

Aunque ya existe una orden para que Brely de la Cruz Flores pueda ingresar a la escuela, los directivos de la Escuela Normal Experimental aún no le permiten cursar el ciclo escolar, pues argumentan que no pasó el examen de admisión y que tendrá que presentarlo el próximo ciclo escolar.

El Heraldo


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 03, 2020 11:00 AM EDUCACIÓN