logo
Mayo 14, 2019 09:00 PM
CNDH da seguimiento al caso del joven que murió por negligencia médica en Oxkutzcab

CNDH da seguimiento al caso del joven que murió por negligencia médica en Oxkutzcab

Están involucrados empleados federales del IMSS de ese municipio

La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) solicitará a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que amplíe información para tener mayores elementos sobre las circunstancias del fallecimiento de Eleazar Emmanuel, quien tenía 18 años de edad y parálisis cerebral y murió a las puertas del hospital O’Horán el 15 de abril.

También se indicó que es muy probable que en los próximos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso para resolverlo porque están involucrados trabajadores federales, concretamente los de la clínica del Seguro Social de Oxkutzcab.

En la Codhey se dijo que el informe enviado por la SSY ya se puso a la vista de la madre del fallecido, desde el lunes 29 de abril, en su casa de Oxkutzcab, y confirmó lo reportado.

Pero se consideró que fue un informe muy general e insuficiente; por eso se pedirá una ampliación de los datos a fin de tener mayores información que ayude a integrar la investigación.

En la misma Codhey comentaron que ya tienen conocimiento de que la CNDH inició una investigación sobre el mismo caso, a fin de determinar la actuación del IMSS en Oxkutzcab, que fue el primer hospital que habría atendido al joven fallecido.

Los informantes añadieron que ya se pidió oficialmente a la CNDH la información de la participación del organismo defensor nacional para determinar lo que proceda, sobre todo si seguirán con el caso.

Lo anterior, explicaron, es porque de hacerse oficial la intervención de la CNDH, esta queja pasaría a la instancia nacional, que ejercería su facultad de atracción para investigar la participación tanto del personal del IMSS como del O’Horán en la atención del joven que murió. Con información de Megamedia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 14, 2019 09:00 PM YUCATÁN