logo
Mayo 31, 2019 10:00 AM
Ciudadanos delatan existencia de un plantío de mariguana en Baca

Ciudadanos delatan existencia de un plantío de mariguana en Baca

Aseguran las instalaciones, ubicadas a pocos kilómetros de Mérida

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el aseguramiento de un espacio donde presuntamente se plantaba cannabis, ubicado en el municipio de Baca, cercano a Mérida.

El sitio ya está asegurado y se realizan las investigaciones, de acuerdo con un boletín de prensa que difundió la Secretaría General de Gobierno.

Según informan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, una denuncia ciudadana motivó la movilización al lugar de elementos del Ejército así como policías municipales, estatales y federales.

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, expresó que “gracias a la coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la participación ciudadana se logran metas comunes y soluciones de manera conjunta e inmediata”.
El plantío hallado estaba aún en proceso de producción; no se han encontrado evidencias de que lo ahí producido haya sido transportado o comercializado. El aseguramiento se realizó de forma coordinada, sin utilizar la fuerza pública. A partir de la denuncia ciudadana, se realizaron puntualmente todos los protocolos requeridos para estos casos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por representantes de la Comandancia de 32 Zona Militar y la comandancia de la IX Zona Naval, las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado y la comisaría de la Policía Federal.

Yucatán ahora

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 31, 2019 10:00 AM POLICIA