logo
Marzo 23, 2018 07:00 PM

Científicos: La cucaracha americana es ¡indestructible!




Viven en las coladeras o hasta en tu hogar y ahora expertos han revelado como adquieren su inmunidad a casi cualquier peligro del planeta
Científicos han descubierto algo sorprendente acerca de la cucaracha americana. Si, esos insectos voladores que viven en las coladeras y en ocasiones en los rincones de tu hogar. Color café y cuerpo liso.
Por primera vez, los expertos lograron completar la secuencia del genoma de la cucaracha americana y ahí descubrieron por qué el insecto es capaz de sobrevivir a casi cualquier cosa.
A diferencia de otras especies, la cucaracha roja o Periplaneta americana cuentan con una mayor cantidad de familias de genes vinculadas al olfato y el gusto, la capacidad de desintoxicarse y el sistema inmunológico.
Son indestructibles
El estudio compartido por Nature señala que logran sobrevivir en las oscuras coladeras gracias a sus súper desarrollados gusto y olfato que les permite evitar sustancias tóxicas.
Es por eso que también son capaces de evadir el insecticida en las casas.
Con más de 500 receptores de gusto y olfato, estas cucarachas pueden eludir todas las sustancias tóxicas de los ambientes insalubres en los que viven, y también los insecticidas.
No importa que insecticida utilices. Lo huelen y se alejan de el. Foto: Pixnio
Por otra parte, Live Sciencia informó que el nuevo estudio, realizado en la Universidad Normal del Sur de China, mostró que la cucaracha roja cuenta con el segundo genoma más largo de los insectos de los cuales no se han hecho las secuencias hasta el momento, detrás del chapulín migratorio.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 23, 2018 07:00 PM SALUD