logo
Julio 08, 2020 07:00 PM
Científicos advierten que covid-19 puede generar lesiones cerebrales

Científicos advierten que covid-19 puede generar lesiones cerebrales

Tras investigar los casos de 43 pacientes

Tras realizar un estudio, científicos del University College of London (UCL) advirtieron que una serie de lesiones cerebrales en pacientes con COVID-19 podrían estar relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Algunas de los padecimientos cerebrales asociados al COVID-19 son inflamación, delirio, psicosis y accidente cerebrovascular.

En la investigación hecha por los investigadores británicos se  describen los casos de 43 pacientes que sufrieron disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.

Otros estudios hechos recientemente también sostienen que esta enfermedad puede provocar daños severos al cerebro.

Aunque el impacto mayor del COVID-19 se resiente en el sistema respiratorio, neurocientíficos y especialistas mencionan que los efectos en el cerebro resultan alarmantes.

“Me preocupa que ahora tenemos millones de personas con COVID-19. Y si en un año tenemos 10 millones de personas recuperados, y esas personas tienen déficits cognitivios, entonces eso vaya a afectar su capacidad para trabajar su capacidad para realizar sus actividades cotidianas”, menciona Adrian Owen, neurocientífico de la Western University en Canadá.

Sin embargo, debido a que la enfermedad no tiene ni un año de antigüedad, es imposible conocer los efectos a largo plazo de ésta.

Reporte Índigo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2020 07:00 PM SALUD