logo
Diciembre 12, 2020 01:00 PM
Científica de Wuhan advierte sobre más tipos de coronavirus en murciélagos

Científica de Wuhan advierte sobre más tipos de coronavirus en murciélagos

Los cuales son peligrosos para los humanos

CHINA.-  La científica experta del Instituto de Virología de Wuhan, China, Shi Zhengli, asegura que los murciélagos aún poseen otros tipos de coronavirus, los cuales podrían infectar a los humanos fácilmente, tal cual está sucediendo en la actualidad con el Covid-19, pues estos “nuevos virus” podrían ser muy similares al que en este momento ha detenido al mundo.

Shi propone que se busquen más especies de murciélagos en China, pero de igual manera en países del sur de Asia, esto con el fin de encontrar todos los virus posibles y poder analizarlos antes de que se propicie una pandemia de nueva cuenta.

De igual manera la experta propuso que se creen equipos de investigación y vigilancia para prevenir nuevos contagios de otros tipos de coronavirus, esto fue propuesto en el marco de un seminario web, organizado por distintas academias médicas y veterinarias francesas.

“Creemos que estos virus tienen un alto registro de transmisión entre especies a humanos”, dijo Zhengli.

Para finalizar Shi dijo que hasta el momento no se sabe qué animal fue el principal huésped y transmisor del coronavirus, pero mucho se ha oído del murciélago, así como del pangolín y otras especies, por lo que la científica sugiere que este virus tuvo varios huéspedes antes de llegar al humano.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 12, 2020 01:00 PM SALUD