logo
Agosto 07, 2020 12:00 PM
Chumel vuelve a ser tendencia por tuit sobre delincuencia y pobreza

Chumel vuelve a ser tendencia por tuit sobre delincuencia y pobreza

“La comodidad de opinar cuando jamás has sido víctima de un asalto”, refirió

El comediante Chumel Torres volvió a estar en el centro de la discusión en Twitter, luego de expresar su opinión sobre la delincuencia y la pobreza en relación a los hechos registrados en la carretera México-Texcoco, en donde pasajeros de una combi golpearon a un sujeto cuando éste intentó asaltarlos.

Fue este martes, un día después de darse a conocer el video, cuando el youtuber publicó sus impresiones sobre la situación, en ellas criticó a quienes defendieron al ratero.

“La comodidad de opinar cuando jamás has sido víctima de un asalto”, refirió.

Sin embargo, fue hasta hoy miércoles cuando el exconductor se convirtió en tendencia nacional en dicha red social luego de que una serie de sus tuits levantaran la indignación de quienes lo calificaron como “privilegiado” y “clasista”.

Chumel Torres, por su parte, se limitó a reafirmar que la “precariedad” económica de las personas no lleva a la delincuencia, sino a esforzarse más. En cambio, contrastó, ser “cobarde” y “huevón” sí lleva a la delincuencia.

No obstante, y ante la ola de señalamientos de los que fue objeto, el comediante condenó el hecho de que su opinión era invalidada por una cuestión personal y no por estar falto de razón.

“Esto ya no es de tener razón o no, es de que ‘me cae mal Chumel y todo lo que diga está mal’, sentenció, luego de que su nombre fuera mencionado más de 17 mil veces en Twitter.

Chumel, de polémica en polémica

Frente a toda la polémica por su participación en un foro contra el racismo, atizada por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, el comediante mexicano Chumel Torres aseguró en entrevista que, pese a las críticas, no cambiará su humor.

“No tiene que cambiar el humor y no voy a cambiar. No creo que lo este haciendo mal la verdad, no sé si suene egoísta pero da risa, la gente se ríe y ya”, dijo este viernes el conductor y “youtuber”.

El pasado 16 de junio la redes sociales se llenaron de comentarios ofensivos hacia el comediante después de que se diera a conocer que Torres formaría parte del foro virtual organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?”.

El “youtuber” fue acusado de racista y clasista por tuits pasados y comentarios en los que parecía mostrarse insensible ante causas como estas haciendo broma, para muchos en exceso, con el color de piel de las personas o su clase social. Incluso se le acusó de referirse a una mujer como “perra”.

En el evento del Conapred participarían los actores Maya Zapata, Tenoch Huerta y el comunicador Alejandro Franco. Sin embargo, el nivel de polémica fue tan elevado que poco después se canceló el evento y el asunto llegó a la Presidencia.

“Es como si a un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina después de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se quejara en Twitter por los insultos por parte de Chumel a su hijo menor, al que calificó en una ocasión como “chocoflan”.

Posteriormente el conductor expresó disculpas a Gutiérrez Müller argumentado que su madre le hubiera pedido que lo hiciera. Si bien en entrevista hace énfasis en que esta no era una disculpa al gobierno, sino a la persona: “Al poder nunca le voy a pedir perdón”.

“En el momento en el que yo haga algo que no vaya de acuerdo con mi conciencia sí me disculparé (…). Quiero hacer esa precisión. Yo le ofrecí esa disculpa a una mamá enojada porque no está bien que se burlen de su niño, no le pedí perdón al gobierno, dije lo humanamente correcto: Perdóneme, señora, usted es una mamá y a las mamás hay que respetarlas”, aseveró.

Después de la polémica, finalmente otro foro muy parecido tuvo lugar desde la plataforma Racismo MX, en el que los invitados conversaron sobre esta problemática en los medios de comunicación.

Fuente: EL Universal

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 07, 2020 12:00 PM DIVERSIÓN