logo
Febrero 23, 2020 10:00 AM
Chocolate caliente mejora el flujo sanguíneo y tu movilidad: revelan estudios

Chocolate caliente mejora el flujo sanguíneo y tu movilidad: revelan estudios

El cacao, además de rico es muy saludable

Beber cacao rico en flavanol tres veces al día mejora el flujo sanguíneo y la movilización de la distancia a pie en individuos con enfermedad arterial periférica (EAP), informó un estudio del instituto  Northwestern Medicine, luego que cuarenta y cuatro participantes fueron sometidos en un ensayo donde tenían que tomar infusiones que contenían una cucharada de esta bebida.

Esto suma un total de 75 miligramos de epicatequina, el flavanol más prominente en el cacao, que se cree que es responsable de la mejora en el flujo sanguíneo y la marcha, reseñó Xinhua.

Los investigadores encontraron que los bebedores de cacao tenían un flujo sanguíneo mejorado en un 20 por ciento a sus pantorrillas y una mejor salud y función muscular en comparación con el grupo placebo. Los bebedores de cacao también tenían un aumento del 14 por ciento en la densidad de sus capilares, pequeños vasos sanguíneos que transportan oxígeno al tejido.

La mejora en los capilares se demostró en estudios con animales; Esta es la primera vez que se vio en humanos.

Además, la actividad mitocondrial, un marcador de producción de energía en la célula y el músculo sano, mejoró en un 98 por ciento. El cacao alcanzó su efecto máximo tres horas después de la ingestión.

“Las epicatequinas en el chocolate ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que más oxígeno viaje a los tejidos”, dijo la autora principal Mary McDermott, profesora de medicina en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (NU). “En estudios con animales, la epicatequina también promueve el crecimiento muscular y puede revertir la atrofia de los músculos comunes en pacientes con EAP“.

El cacao utilizado en el estudio era rico en epicatequina, que existe en grandes cantidades en el chocolate negro que en el chocolate con leche.  /CP


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 23, 2020 10:00 AM SALUD