China confirmó nuevos casos de una misteriosa neumonía viral que hace temer el resurgimiento del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que hace una década mató a decenas de personas en ese país.
Los 44 casos incluyen 11 graves, informó la comisión sanitaria de la ciudad de Wuhan, en el Centro de China.
Las autoridades todavía están intentando identificar la causa de las infecciones, pero descartaron de momento “la gripe, la gripe aviar, la infección por adenovirus y otras enfermedades respiratorias comunes”.
El anuncio de los primeros casos provocaron rumores de una nueva ola de SARS y la Policía de Wuhan anunció el miércoles sanciones a ocho personas por “publicar o difundir información falsa en internet sin verificación”.
Todos los pacientes están recibiendo tratamiento en condiciones de aislamiento, según las autoridades sanitarias, que aseguran que “no hay pruebas evidentes de transmisión de hombre a hombre”.
En 2003, cuando estalló el SARS, la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a China por no dar el número real de casos. Ese año el síndrome mató a 349 personas en la China continental y a otras 299 en Hong Kong.
AFP.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN