logo
Junio 27, 2017 10:00 PM

¿Chile más picante que el habanero? aseguran que hay que lo supera

 

 




El orgullo yucateco ha sido gravemente herido, luego de que un granjero europeo ha roto el récord del chile más picante del mundo, llamado ya el “Aliento del Diablo”

Su creación, lograda en colaboración con científicos ingleses, es dos veces más picante que el habanero, considerado por los yucatecos como el más picante del mundo.

Lo único bueno de esto es que el chile más picoso recientemente verificado no puede ser comido por los humanos porque causaría la muerte.

Además, fue creado accidentalmente, de manera que no hay planes inmediatos de producirlo en grandes cantidades, con lo que el habanero continuará reinando en la entidad, México y decenas de países a donde se exporta desde Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con medios internacionales, la última medición del chile creado accidentalmente por un granjero, ubica a este Chile del país de Gales como el más picante.

Mike Smith, el creador de esta bestia picante ni siquiera se propuso romper este récord.

Cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire, en Gales, Mike buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido.

El chile fue cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados en el uso medicinal de chiles como un anestésico.

Fueron ellos quienes verificaron que el “Aliento del Dragón” obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala de picor de Scoville, 2,48 millones, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.

Cabe señalar que para medir hasta qué punto un alimento es picante, el químico estadounidense Wilbur Scoville concibió la biblia de los amantes del chile en 1912, las unidades de picor de Scoville.

Para resultar lo más objetivo posible en la medición, Scoville creó una serie de disoluciones muy altas de la capsaicina, la sustancia responsable de que los pimientos piquen. Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 27, 2017 10:00 PM Sin categoría