• Marzo 22, 2019 12:46 PM
logo

Chihuahua registra 243 casos de influenza con 27 muertes

Marzo 13, 2019 10:00 PM
Blog single photo

Piden a padres de familia que vacunen a sus hijos

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que datos estadísticos preveían el aumento en los casos de influenza, pues esta enfermedad es una patología endémica, es decir, que en una año disminuye y el próximo puede aumentar, por lo que urgió a los padres de familia a buscar los centros de vacunación para prevenir la enfermedad.
Recalcó que hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene el registro de influenza en dos primarias, cinco en la primaria Jesús Reyes Heroles y tres más en la escuela Amiga de la Obrera.
Agregó que durante la temporada invernal anterior, la dependencia registró 72 casos de influenza, por lo que este 2019 se triplicó la cifra.
Comentó el Funcionario estatal que no se descarta la existencia de más casos de influenza en escuelas de la ciudad de Chihuahua, sin embargo, tienen que realizar los estudios correspondientes en los planteles educativos.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación registró síntomas de influenza en niños en doce planteles en la capital, diez en planteles públicos y dos en privados.

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top