logo
Enero 16, 2020 03:00 PM
Chiapas: Seis detenidos por quemar a presunto abusador

Chiapas: Seis detenidos por quemar a presunto abusador

Se hicieron justicia por propia mano y ahora están en problemas

 Seis personas fueron detenidas por haber participado en el linchamiento de un hombre acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a una niña de seis años en un poblado de Chiapas.

Los arrestos fueron llevados a cabo por agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Federal la madrugada de este jueves en la comunidad Faja de Oro, ubicada en el municipio de Cacahatán, donde sucedió el linchamiento.

Los hechos se remontan al pasado 10 de enero, cuando Alfredo "R" fue quemado vivo por pobladores de dicha comunidad, acusado de abusar y asesinar a una niña.

Un día antes había sido hallada sin vida la víctima, Jarid "N", junto a la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cacahoatán, al altura de la curva llamada El Carmen.

Pobladores señalaron a Alfredo como el autor intelectual y material del crimen, por lo que lo retuvieron y le prendieron fuego ante la mirada de policías estatales, que no pudieron hacer nada por salvarlo.

Los seis detenidos, entre quienes figuran cinco hombres y una mujer, fueron encarcelados y puestos a disposición de un Juez.

En respuesta, los pobladores de Faja de Oro realizaron un bloqueo exigiendo la liberación de los detenidos a las autoridades.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informaron que abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicio tras el asesinato de Jarid.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 16, 2020 03:00 PM MÉXICO