logo
Septiembre 08, 2020 01:00 PM
Chiapas: Profesor comparte su Internet desde su combi a niños de escasos recursos

Chiapas: Profesor comparte su Internet desde su combi a niños de escasos recursos

Un profesor de educación física lleva su “combiteca” a las zonas rurales para ofrecerles internet gratis a pequeños que lo necesitan para tomar sus clases

CHIAPAS.- Con la nueva normalidad los pequeños se tuvieron que adaptar a tomar sus clases a distancia, ya sea por medio de la televisión o por internet, y es este último con el que muchos niños no cuentan, es por eso que el profesor de educación física, Fray Antonio Alfaro, les lleva en su “combiteca” internet a las zonas rurales de Comitán para apoyar a los estudiantes que no cuentan con este servicio.

El profesor transporta en “La combiteca” una antena con señal satelital, con la cual puede ofrecer internet a alrededor de 80 estudiantes, esto con un radio de hasta 100 metros. Los pequeños pueden aprovechar a realizar sus labores estudiantiles por un lapso de 3 horas.

“La combiteca” llega hasta las colonias y barrios más precarios para apoyar a centenares de niños y adolescentes que no cuentan con internet, lo cual les impide poder continuar con sus clases en línea o con sus tareas.

Hasta el momento este profesor ha abastecido de internet a cinco zonas de escasos recursos en el municipio de Comitán, los cuales a pesar de contar con televisión, es difícil que cumplan al 100% con sus labores educativas por la falta de este servicio que en la actualidad es esencial; el profesor Alfaro quiso cambiar estas estadísticas poniendo un granito de arena para apoyar a la educación de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 08, 2020 01:00 PM EDUCACIÓN