logo
Julio 11, 2020 02:00 PM
Chetumal: Vendedores ambulantes denuncian extorsiones de inspectores

Chetumal: Vendedores ambulantes denuncian extorsiones de inspectores

Dicen que se han negado a pagar presuntas cuotas que no son reportadas a la Tesorería Municipal

Chetumal.- Este miércoles cerca de 40 vendedores ambulantes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Othón P, Blanco, debido que han sido víctimas de supuestas extorsiones por parte de inspectores del aérea de fiscalización municipal.

La representante de los vendedores, Angelica Fernández Aguilar, dijo que al no ceder en pagar cuotas que no son reportadas a la Tesorería Municipal, los inspectores de la Dirección de Reglamento Fiscalización y Vía Pública los acosan con multas de hasta mil 800 pesos.

Explicó que usan como pretexto el incumplimiento de las medidas sanitarias, tales como no tener a la vista un señalamiento que indique el respeto por la sana distancia o el uso obligado de cubrebocas.

Los manifestantes solicitaron la presencia del presidente municipal Otoniel Segovia, sin embargo, fueron atendidos por su secretario particular, Luis Gamero Barranco, quien les aseguró que por esta ocasión las multas emitidas serian canceladas, y que no habrá mas tolerancia ante el incumplimiento de las medidas preventivas.

Igualmente les informó sobre la realización de una campaña de difusión sobre los protocolos preventivos que deben aplicar para evitar la expansión del Coronavirus en sus áreas de trabajo, ya que los vendedores también mencionaron que no se les informó sobre las prevenciones que debían tomar.

Finalmente, los vendedores ambulantes se retiraron del sitio, sin embargo, la molestia e inconformidad persistió por no ser atendidos por el presidente municipal, por lo cual consideran volver a manifestarse durante los próximos días para poder hablar con él.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 02:00 PM MÉXICO