Se catalogó como el auto eléctrico más barato del mundo (18 mil pesos mexicanos), además de su fácil compra en línea, se trata del Chang Li S1-Pro, pero ¿puede circular en las calles de México?
La circulación de este vehículo por las vialidades mexicanas es una incógnita hasta el momento, en tanto, este modelo chino vino a despertar el interés de los consumidores mexicanos por lo fácil que es comprarlo en línea.
Imagen Placeholder
Antes de comprar este mini coche se debe de tomar en cuenta una serie de aspectos para que pueda circular libremente en el país, además de cubrir las necesidades del comprador. Pero sin duda, entró, y bien, en el gusto de los mexicanos.
El Chang Li S1-Pro, no entra dentro de los programas como el «Hoy no circula» aplicado en la Ciudad de México, ya que emite gases que afecten al medio ambiente, es decir, no contamina.
Sobre las placas
En cuanto al emplacamiento, o regularización para que pueda circular de manera legal dentro del país, hay que tomar en cuenta que Chang Li S1-Pro procede desde China, será catalogado como un vehículo extranjero, importado.
De seguro entra en la lista de países asiáticos que están fuera del decreto de regularización, como Japón y Corea.
Cabe recordar que todo vehículo de procedencia extranjera o importado, para poder circular en algunos estados de la república mexicana, al menos en Sinaloa, requiere que su serie inicie con número, en cambio, si inician con letra, no podrán tramitar su regularización y corren el riesgo de que sea decomisado.
En cuanto a la velocidad por la que se rigen algunas avenidas, la mínima es 60 kilómetros por hora, en algunas ciudades 40, dependiendo la zona.
El Chang Li S1-Pro alcanza, pisándole a fondo y bien cargado, los 35 kilómetros por hora, por lo que se tendrá que conducir con mucha paciencia y salir a tiempo de casa o el trabajo, más en los atorones del tráfico.
Cabe destacar en algunas provincias de China, este auto eléctrico es utilizado como taxi, para el traslado corto de pasajeros.
El Chang Li S1 Pro tiene una autonomía de recorrido de 30 kilómetros por carga, a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, cuenta con frenos de disco y tiene un peso de 300 kilos.
Prohíben que circule en Argentina
En Argentina, el Chang Li S1-Pro tiene prohibido por autoridades viales circular por las calles ya que no está homologado con el sistema de emplacamiento de ese país.
Es catalogado por las autoridades argentinas como un carrito de golf o para los barrios privados, por lo que se debe tomar en cuenta por si algún importador que tenga proyectado introducirlo a México o a otro país latinoamericano.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN