logo
Octubre 12, 2019 10:00 AM
“Chabelita” se confiesa con el humor

“Chabelita” se confiesa con el humor

La actriz Nora Velázquez llegará hoy con su famoso papel a Guadalajara

El humor siempre será un bálsamo ante las crisis y los tragos amargos, es por ello que Nora Velázquez no suelta a “Chabelita”, el personaje que la ha posicionado como una de las mujeres comediantes de mayor prestigio en el arte mexicano de la risa.
La actriz que se ha consagrado entre generaciones por su peculiar forma de confesarse y narrar sus inocentes pecados, regresa a Guadalajara para brindar una dosis de picardía y diversión en compañía de otro gigante del humor: Sergio Corona, “El padre Otelo”, con quien ha hecho una complicidad única para reírse respetuosamente de los problemas cotidianos.
“Para mí es un honor trabajar al lado de Sergio Corona una vez más, yo quiero aprovechar cada función para hacerle un homenaje porque acaba de cumplir 91 años, él se merece que lo apapachemos, un aplauso de pie. Yo tuve oportunidad de trabajar con Sergio desde ‘La casa de la risa’, han pasado 18 años y aquí seguimos”.
Nora Velázquez señala que jamás imaginó el impacto que la popular frase “¡Ay, padre, padre!” ha tenido en su trayectoria desde que “Chabelita” hizo sus primeras apariciones en la barra cómica de México a mediados de los años 90, época en la que  marcó un estilo propio de humor para reflejar las inquietudes de las mujeres ante las calamidades y tentaciones del día a día.
“Me gusta el candor de este personaje, ‘Chabela’ es así, como una niña traviesa, una mujer abandonada y sola, son muchos personajes en uno, es coqueta y al mismo tiempo reprimida, pero es muy chistoso, ha sido magia”.
“Chabelita” puntualiza que el humor en México vive un buen momento con nuevos formatos que diversifican las posibilidades de la comedia para dar gusto a las diferentes necesidades del público, y aunque reconoce que hay más libertad para abordar nuevas temáticas, ella prefiere abogar por el humor sano y catártico siempre teniendo al respeto como ancla en cada una de sus rutinas en el escenario.
“Respeto mucho las propuestas de humor que existen en el mundo, es importante que haya alguien que nos haga reír, hay a quienes les gusta más el humor fuerte y otros prefieren lo blanco e inocente. Yo respeto mucho a la religión, sólo me concreto a mi trabajo, pretendo que la gente se ría”.
A la par de la gira que emprende con Sergio Corona, Nora Velázquez invita a seguir las aventuras de “Hijos de su madre” en su cuarta temporada junto a los “Mascabrothers”, además de alistar el estreno de “Cosas imposibles”, película dirigida por Ernesto Contreras, proyecto que protagoniza junto a Benny Emmanuel (“Chicuarotes”), con quien compartirá una historia de solidaridad, aprendizaje y empoderamiento ante el encuentro de dos generaciones.
Informador.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2019 10:00 AM DIVERSIÓN