Conoce cuál es la temperatura ideal a la que debes poner tu aire acondicionado para que no llegue tan algo tu recibo de la luz, así que presta atención.
Las temperaturas altas se han hecho sentir en México desde antes de que iniciará la primavera, ahora que ya estamos en esta temporada atravesamos por la primera ‘ola de calor’ de las que se tienen previstas que ocurran entre primavera y verano.
Evidentemente, las temperaturas se volverán más altas cuando cambiemos de estación, por lo que debemos tomar medidas de precaución.
Contar con un aire acondicionado en el hogar ya no es un lujo, este aparato resulta ser de gran importancia para las temperaturas tan elevadas que se avecinan y la CFE te ha dado un tip para que logres ahorrar unos cuentos pesos en el recibo de luz.
Sabemos que tener un aire acondicionado no es solo ‘echarte’ la deuda de comprarlo, es saber que tu recibo de luz llegará más elevado de lo normal, pero la realidad es que no puedes sacrificar tu bienestar y comodidad por ahorrar dinero.
La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, ha dado una indicación bastante importante, esto para evitar que el aire acondicionado consuma tan energía eléctrica y que tu recibo de la luz termine ‘por las nubes’.
Y es que la CFE dio a conocer que debes poner a 25 grados la temperatura de tu aire acondicionado, explicando que <<por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4% y un 6%>>.
Así mismo, menciona que la habitación que sea beneficiada con el aire acondicionado debe tener un correcto aislamiento térmico, de lo contrario, no servirá de mucho que lo pongas a 25 grados, dado que, si no tienes un buen aislamiento, el aire no enfriará lo suficiente y procederás a bajar la temperatura.
Por otra parte, también revela que al aire (a nada de lo que lo componga) debe darle el sol, así como debes alejarlo de lámparas y evitar ponerlo en cuartos cercanos al que tenga la estufa; sala, comedor, cocina.
Como dato extra, la CFE aconseja colocar luces de lámparas LED, eliminando las bombillas de luz tradicionales, ya que estas gastan más energía, <<puedes ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento y tienen una vida útil que podría ser más de 10,000 horas>>.
Y también, al igual que el aire acondicionado, puedes regular la temperatura del refrigerador, esto siempre deberá ser de acuerdo con las instrucciones que tenga de fábrica, pero con un grado más de frío también aumenta un 5% la energía eléctrica.
Así que ahora ya sabes a qué temperatura debes poner el aire acondicionado de tus habitaciones, así como también que otros factores tomar en cuenta para lograr que tu recibo de la luz no salga tan elevado, especialmente en estas temporadas de calor y temperaturas realmente elevadas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN