logo
Junio 04, 2020 04:00 PM
CFE no admite abusos y ofrece a empresarios yucatecos que paguen por 'abonos'

CFE no admite abusos y ofrece a empresarios yucatecos que paguen por 'abonos'

Coparmex dijo que les ofrecieron saldar sus pagos exhorbitantes con facilidades

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció al sector empresarial yucateco mecanismos de apoyos para el pago de la facturación de consumo del bimestre de contingencia por Covid-19.

Uno de los apoyos consiste en el pago a meses sin intereses y con esto se estarán abriendo las primeras negociaciones entre Yucatán y la firma paraestatal, para apuntalar a los consumidores de energía eléctrica en la entidad.

La delegación Yucatán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apuntó que los elevados cobros por el consumo de energía eléctrica siguen llegando a sus asociados, muy por encima del consumo de estos dos meses en que los negocios e industrias se han mantenido sin operación.

El presidente local de la Coparmex, Fernando Ponce Díaz, detalló que en reuniones sostenidas con representantes de la CFE, el Gobierno de Yucatán y el sector empresarial local, CFE ofreció en primera instancia el pago a meses sin intereses.

Detalló que estas reuniones se mantendrán en busca resolver los cobros elevados, en que muchos fueron realizados con base a estimaciones y no de mediciones reales en los negocios y en casas-habitación.

Indicó que las quejas de los socios de las cámaras empresariales de la entidad serán compiladas a través de la subsecretaría de Energía del Gobierno de Yucatán para enviarlas a la CFE, y empezar a darles seguimientos en busca de una solución pronta a la demanda empresarial yucateca.

“Esto permitirá darle seguimiento de manera puntual a las quejas que se logren conjuntar a través de las cámaras empresariales, así también de definieron diferentes mecanismos de apoyo adicionales a las promociones que ya existen para ofrecer pagos diferidos con tarjetas bancarias y pagos sin intereses”, apuntó.

Ponce Díaz comentó que con esto se dan los primeros pasos para la solución a la demanda del sector empresarial y residencial por los elevados cobros realizados por la CFE el bimestre de la contingencia por Covid-19 en toda la península de Yucatán. Reiteró que los cargos fueron muy elevados, sobre todo en los meses que se han mantenido cerrados por efectos de la pandemia por coronavirus.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 04, 2020 04:00 PM ECONOMÍA