México.- La empresa nacional de México encargada de suministrar energía buscará inversionistas al rededor del mundo con un bono.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México colocó este viernes un nuevo bono amortizable en los mercados de Taiwán y Luxemburgo por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años, para financiar proyectos de infraestructura eléctrica.
El agente estructurador fue JPMorgan Securities, el agente colocador principal fue HSBC Taiwan Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el coagente colocador fue Taishin International Bank.
La Comisión precisó que con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de obra pública financiada, y que los términos de la operación se alinean con los principios y objetivos de la estrategia de financiamiento de la empresa.
La emisión es la primera que realiza la CFE durante la actual administración, iniciada el 1 de diciembre del año pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las principales agencias calificadoras otorgaron la víspera notas de riesgo moderado a la emisión de la CFE. Standard & Poor's Global Ratings le asignó al bono una calificación internacional BBB+, Moody's Investors Service una de Baa1 y Fitch Ratings una de BBB.
EFE.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN