logo
Diciembre 22, 2020 01:00 PM
Centro de Mérida invadido de gente por compras navideñas

Centro de Mérida invadido de gente por compras navideñas

Sigue en aumento el flujo de personas pese a recomendaciones

Desde las primeras horas del día y conforme van abriendo los comercios, los yucatecos van llegando al Centro Histórico, desaando al COVID-19, para adquirir un regalo o el atuendo que quieren lucir la cena de Navidad, a pesar de que las autoridades continúan exhortando a no salir de casa, a únicamente reunirse con la familia nuclear, y a continuar con las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y la sana distancia.

El ujo de personas por las calles principales se hace notar, familias completas pasan cargando las bolsas de regalos y juguetes, otros más solo se sientan en las bancas de los parques públicos esperando a alguien.

Niños y abuelos por igual, incluso personas con discapacidad recorren las tiendas, ropa, zapatos, bolsos, luces para seguir adornando la casa, y por qué no, hasta la piñata que romperán el 24 de diciembre, en una esta que quizá reúna a más de 6 personas, la fórmula ideal para que, pasado algunos días, lo que inicio con sonrisas se torne pesimista.

El chofer de la combi está animado, pues después de varios meses que no vieron ninguna ganancia, ahora está dando vueltas a su ruta como en años pasados, el señor checador le dice “ahora si te vas a ir de lado, tienes que aprovechar”, el conductor solo sonríe y apresura la combi para llegar a su paradero para continuar con la buena racha de pasajeros.

La encargada de la tienda de ropa sale con una prenda en mano e invita a todos a pasar a comprar, con la otra mano lleva el termómetro, aunque no queda claro si funciona o no.

“La prevención no se hace como es debido… Hay mucha gente y no se están cuidando, hay mucha aglomeración”, dijo Moisés, quien suele acudir al Centro Histórico para pedir caridad.

Asimismo, además de lo observado, don Moisés comentó que las personas no están respetando a Susana y, en ocasiones, a los niños se les ve sin cubrebocas.

“Vi unos niñitos de 11, 9 y 5 años sin cubrebocas y con la gente aglomerada, eso no es correcto porque se están exponiendo, contagian a su mamá y papá… Hace falta conciencia”, comentó.

El señor Moisés recordó que la responsabilidad es de todos y de cada uno, pues como comenta a diario la Secretaría de Salud, en caso de continuar esta situación la pandemia se saldrá de control.

Pese a que las personas conocen los cuidados y medidas sanitarias pertinentes que deben de realizar al salir de sus hogares, actualmente no lo están tomando en cuenta como una de sus prioridades.

El tráco vehicular no es diferente, el conductor de plataforma indica que tarda poco más de una hora en salir del primer cuadro, dependiendo de la hora, pero también dice que sus recorridos han sido constantes, no solo al centro, también viaja mucho hacia las plazas comerciales, donde la afluencia de gente también es constante, y aunque no es la misma que el año pasado, se ve a los compradores haciendo colas para entrar a los comercios, los estacionamientos lucen llenos.

Fuente: Por Esto

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 22, 2020 01:00 PM SALUD