Julio 22, 2017 06:00 PM
Cenotes con mayor atractivo al turismo que viene a Yucatán, señala Cetur
Los atractivos naturales de Yucatán como los cenotes, se ha posicionado con la principal petición de los
interesados en vacacionar en la entidad, dejando en segundo término las zonas arqueológicas que tradicionalmente había sido el
principal destino.
Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), informó ayer que rumbo a fin de año
imparten una serie de capacitación a tour operadores y agentes de viajes de las principales ciudades del país como la Ciudad de
México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa para dotar de herramientas sobre cómo vender Yucatán.
En este segundo semestre del año vamos a continuar con una serie de capacitación para los agentes de viajes de diversos estados
del país y enseñarles a vender el destino, hemos capacitado a 180 agentes de viajes, y vamos a continuar con la segunda etapa en
la que estará incluida Puebla, Querétaro, León, y reforzar la Ciudad de México, que es muy grande.
Escalante Bolio dijo que en la capacitación se enlistan los atractivos y las distancias entre sí, la clasificación de atractivos en
arqueológicos y coloniales, las principales haciendas, las facilidades para organizar congresos y convenciones, y los incentivos.
El gancho es acercarse a ellos y darles la seguridad de que tienen un conocimiento porque el agente de viajes normalmente no
vende un destino que no conoce, y como prácticamente es imposible que todos los agentes de viaje conozcan Mérida y Yucatán en
este momento, nosotros nos acercamos a ellos.
Los agentes al recibir esta capacitación obtienen un conocimiento, eso les da
seguridad y de ahí se generan ventas. Sipse
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA