logo
Septiembre 02, 2019 02:00 PM
CDMX: Usuaria de 15 años da a luz en estación del Metro

CDMX: Usuaria de 15 años da a luz en estación del Metro

La menor fue auxiliada por personal del Sistema de Transporte Colectivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxilió este lunes a una usuaria en labor de parto en la estación Pantitlán, de la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

"La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene atendió a una usuaria de 15 años de edad, embarazada, quien acompañada de su esposo de 19 años, solicitaron ayuda en la estación Pantititlán de la Línea 9 del Metro", informó el organismo.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, la mujer manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer. Ante estos hechos, personal del STC, como elementos de seguridad adscritos a la estación, movilizaron los servicios de emergencia médica.

Al sitio arribó el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC,Luis Lamah Gómez, quien auxilió a la mujer en la labor de parto y recibió al bebé.

Agregó que la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, para continuar con la atención médica.

La mamá del bebé es originaria de Michoacán y junto con su esposo se encontraban de visita en la CDMX para visitar a familiares.

El organismo capitalino agregó que es el quinto nacimiento que se registra en instalaciones del STC Metro, en lo que va del año.

Eluniversal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 02, 2019 02:00 PM MÉXICO