logo
Octubre 15, 2020 03:00 PM
CDMX: Gracias a Twitter evitan suicidio en el Metro

CDMX: Gracias a Twitter evitan suicidio en el Metro

Mensaje de auxilio emitido por la hermana de la joven suicida en las red

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, se recibió un mensaje el pasado martes sobre un intento de suicidio de una joven en la estación Taxqueña de la Línea 2.

El mensaje de auxilio fue emitido por la hermana de la joven que intentó suicida, según informes la joven le manifestó a su novio por mensajes su idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.

El STC solicitó un número telefónico de contacto de la joven para poder entablar una comunicación ágil y directa por su intento de suicidio, lo cual se llevó a cabo a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU). Por lo que se tuvo que activar un protocolo de identificación y auxilio con la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI).

Tras la ubicación de la joven se entablo una conversación, más tarde la hermana arribó a la estación para llevársela a casa por sus propios medios. A través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con ideación al suicidio, en lo que va del año.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 15, 2020 03:00 PM TECNOLOGÍA