(apro).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino, Fadlala Akabani, reconoció que los programas de ayuda destinados a la población de la alcaldía Iztapalapa no han sido suficientes para atender a todos sus habitantes ante la emergencia sanitaria.
No obstante, dijo que revisarán la demanda para ver si esos apoyos se pueden incrementar y, con ello, hacer que la gente se quede en su casa y resguarde su salud.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, comentó que, cuando termine la entrega de programas como el Seguro de Desempleo, la ayuda a trabajadores no asalariados y a quienes fueron despedidos al inicio de la emergencia, revisarán si pueden ampliar el padrón de beneficiarios para los iztapalapenses.
En su edición 2271 que circula esta semana, Proceso publicó una crónica de cómo se vive la pandemia en Iztapalapa, el municipio del país con mayor número de contagios de covid-19. Entre otros aspectos, en el texto se abordan voces de habitantes que justifican su salida a trabajar en actividades informales o en la apertura de negocios no esenciales, pues no tienen otra fuente de ingresos y no alcanzaron a formar parte de los apoyos de la alcaldía ni el gobierno central para sobrevivir durante la pandemia.
Cuestionado en videoconferencia, el titular de la Sedeco, Fadlala Akanabi explicó que el gobierno central realiza las verificaciones necesarias para que cierren los negocios con actividades no esenciales y, con ello, se reduzca el número de personas en la calle.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN