Un cazador professional de serpientes ha capturado una pitón birmana de 5,3 metros y 54 kilogramos en el condado de Miami-Dade, informa el Distrito de Administración de Aguas del sur de Florida (Estados Unidos).
Se trata de la tercera presa similar que mide más de cinco metros y capturan en el parque nacional Everglades desde que entró en vigor el programa local de erradicación de estos reptiles, en abril de 2017.
Kyle Penniston realizó una "eutanasia humanitaria" a este ejemplar, una de las 1.859 serpientes eliminadas en bajo la jurisdicción de ese organismo gubernamental, animales cuyo peso total supera las 11 toneladas.
Esa especie procede de Birmania, llegó a EE.UU. mediante liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre del hábitat en el que vive porque tiene un apetito incontrolable.
Las autoridades de Florida pagan a los captores 8,25 dólares por hora, otros 50 por cada serpiente de 1,2 metros y 25 más por cada 30 centímetros adicionales. En este caso, Penniston ha ganado 375 dólares.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN