logo
Agosto 15, 2019 10:00 AM
Caza ilegal cobra la vida de jaguar en Guerrero

Caza ilegal cobra la vida de jaguar en Guerrero

Esta especie de felino está clasificada como amenazada

TECPAN DE GALEANA, Guerrero.- Una persona acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para mostrar unas fotografías donde se observa a un jaguar presa de la caza ilegal en Tecpan de Galeana, Guerrero.

El jaguar macho es el quinto en el año que ha sido cazado furtivamente en este municipio serrano.

Una de las fotografías muestra al cadáver del felino sobre plástico negro.

La muerte de este jaguar sucede un día después de que en el ejido colindante de Humedades, se presentó un proyecto de preservación del jaguar y su territorio, de parte de la empresa automotriz Volkswagen.

La persona, quien decidió mantener el anonimato, comentó que en la zona es muy común la caza ilegal, y pide la intervención de alguna autoridad ya que muchos vecinos están en desacuerdo con la actividad.

Fernando Ruíz Gutiérrez, presidente del proyecto Guerrero Jaguar, lamenta la poca protección que esta especie tiene.

“Si queremos conservar al jaguar se necesita de mucho más apoyo de las autoridades para que el jaguar deje de ser cazado y cuente con la protección necesaria para que sobreviva a mediano y largo plazo”, sentenció.

En Guerrero, existen cinco especies de felinos: el ocelote, el jaguarundi, el puma, el tigrillo y el jaguar.

El jaguar es el felino más grande de América, y está clasificado como especie amenazada, y no tarda en estar en extinción.

La caza furtiva por su piel o su captura para colecciones privadas han provocado la disminución de su población a dos mil ejemplares, cuando hace sólo 20 años eran más de diez mil.

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 10:00 AM MÉXICO