logo
Septiembre 03, 2020 02:00 PM
Caso de éxito: Joven de Oxkutzcab trabajó de albañil para estudiar

Caso de éxito: Joven de Oxkutzcab trabajó de albañil para estudiar

Porque no existen imposibles, un joven de Oxkutzcab lo demostró

OXKUTZCAB.- Se trata del joven Manuel Chimas, quien estudió en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) de Ticul, la licenciatura en Enfermería de la generación 2015-2019.

Manuel tuvo que trabajar como albañil para poder costear sus estudios.

Luego de cuatro años, en julio de 2019 recibió su carta de pasante, junto a la ceremonia emblemática del “Paso de la Luz” que simboliza la transmisión de los conocimientos y valores de enfermeros experimentados a las nuevas generaciones.

En agosto de este 2020, Manuel por fin obtuvo su título y lo celebró con una imagen acompañado de quienes fueron sus compañeros albañiles, mismos que lo motivaron a seguir adelante para conseguir una de sus metas personales.

“Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos” informó Manuel.

En sus redes, cientos de personas lo han felicitado, y lo han catalogado como un claro ejemplo de motivación para muchas personas y motivo de orgullo para sus padres, la señora Justina Cáceres Chulim y el señor Jorge Chimas May.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios, tuvimos momentos complicados, fue difícil, pero gracias a Dios lo logró” informó la señora Justina, entrevistada por Yucatán Ahora.

Además, señaló que sus hermanitos están siguiendo los mismos pasos de Manuel, ya que uno acaba de ingresar a una universidad de Tekax, y el más pequeño, acaba de pasar a secundaria.

Por ahora, Manuel se encuentra laborando de manera independiente y brinda servicio en el poblado, también cuenta con un trabajo temporal en un filtro sanitario que se ubica en la entrada del municipio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 03, 2020 02:00 PM EDUCACIÓN