Un grupo de investigadores lograron capturar una pitón hembra de más de 5 metros de largo en la Reserva Nacional Big Cypress en Everglades (Florida, EE.UU.). El enorme reptil pesa 63,5 kilogramos y contenía 73 huevos en desarrollo. Se trata de una de las más grandes pitones jamás capturadas en el sur del estado.
Los especialistas de la reserva explicaron en Facebook que el animal "fue capturado gracias a la investigación y a un nuevo enfoque" para localizar este tipo de serpientes y combatir su invasión destructiva. El uso de pitones macho con transmisores de radio permitió al equipo rastrear a estos ejemplares y encontrar a hembras reproductoras.
"El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones están utilizando la reserva", señala la publicación.
En ausencia de depredadores naturales, estos reptiles se multiplican rápidamente en el lugar, lo que "representa una amenaza significativa para la vida silvestre nativa". Las pitones pueden diezmar la fauna local matando pequeños animales como conejos o aves, e incluso animales más grandes como caimanes y ciervos. La pitón birmana es considerada una especie invasora desde que apareció por primera vez en la zona en la década de 1980.
RT
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN